_
_
_
_

Documentación transitoria para transexuales

El Gobierno vasco ha aprobado hoy un proyecto de ley que permitirá a las personas en proceso de cambio de sexo disfrutar de una documentación administrativa en la que figure una identidad (nombre de pila) adecuada a las características físicas que ya vayan siendo visibles.

La legislación general establece que los trámites para el cambio en el registro y por tanto, en toda la documentación oficial, exigen al menos dos años. Esta nueva norma permitirá a las administraciones vascas, en cualquiera de sus niveles, (gobierno, diputaciones y ayuntamientos, según la documentación de que se trate), facilitar documentos con la nueva identidad. Por ejemplo, Osakidetza (el servicio vasco de salud) podrá proporcionar tarjetas sanitarias con nombre femenino o masculino, aunque en el DNI siga figurando el de origen. Otro tanto podrán hacer diputaciones y ayuntamientos en aquellas cuestiones que les competan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_