Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una carta a Ecclestone

Tras enumerar la batería de medidas y recortes, el vicepresidente del Consell, José Ciscar, se ha referido a los grandes eventos, en los que el Gobierno valenciano se ha significado en los pasados años. Ciscar ha asegurado que debido a la situación excepcional de la crisis el Consell pone los grandes eventos en revisión, aunque ha defendido sus efectos beneficiosos para la economía de la Comunidad Valenciana.

"No son posibles de la manera que los hemos entendido hasta ahora", ha afirmado. En ese sentido, a apuntado que el Consell ha enviado una carta a Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de Formula One Management, con quien la Generalitat tiene firmado un contrato para la celebración del Gran Premio en Valencia, para abordar una posible revisión. Ciscar admitió que la Generalitat se encuentra en una situación de debilidad porque no puede cancelar este contrato de forma unilateral, ya que ello le acarrearía más problemas económicos de los que ya tiene.

"Todavía no he tenido de leerme el contrato y desconozco el impacto que supondría cancelar la próxima edición del Gran Premio", ha añadido. El canon anual que paga la Generalitat a Ecclestone por la Fórmula 1 de Valencia asciende a 21 millones de euros. Además, Canal 9 paga unos cuatro millones de euros al año por los derechos de retransmisión. La construcción del circuito urbano costó entorno al 100 millones de euros.