Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iñaki Urdangarin deja Washington

Aparecen las primeras imágenes del duque de Palma tras ser imputado.- El yerno del Rey planea visitar a su padre que se encuentra muy enfermo en Vitoria

Iñaki Urdangarin ha sido fotografiado por primera vez desde que fue imputado por su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Los reporteros le han sorprendido en el aeropuerto de Washington cuando se disponía a emprender viaje. El duque de Palma iba sin su familia y empujando dos maletas. Visiblemente más delgado, vestía ropa de sport. En algunos momentos, y mientras realizaba las gestiones para embarcar, se le vio charlando con un hombre. Según testigos presenciales se trataba de un policía judicial. Todo parece indicar que tomó un vuelo con destino a Londres, desde donde planeaba dirigirse a España. El duque está muy preocupado por el estado de salud de su padre, Juan Urdangarin, que se ha deteriorado mucho en las últimas semanas, y apenas sale de su domicilio en Vitoria.

Cuando el pasado día 29 fue imputado por un juzgado de Palma de Mallorca, donde tiene que presentarse ante el juez José Castro el próximo 25 de febrero, Urdangarin se encontraba esquiando con su familia en una estación de Estados Unidos, adonde acudió en busca de anonimato. Desde que se abrió la investigación sobre sus negocios, el domicilio en Washington de los duques de Palma está permanentemente vigilado por una decena de fotógrafos que intenta captar las idas y venidas de la familia.

Estas Navidades han sido muy diferentes para la hija del Rey de España y para su familia. Por primera vez en 14 años no han pasado la Nochebuena en el palacio de La Zarzuela como era su costumbre. Doña Cristina y Urdangarin creyeron mejor quedarse en EEUU, conocedores del ambiente de rechazo que ha generado en la calle la investigación sobre el caso Palma Arena. También desde la Casa del Rey se les aconsejó que no viajaran a España.

Algunas de las hermanas del duque de Palma sí viajaron a Washington para pasar la Navidad y el día 26 llegó la infanta Elena con sus dos hijos Felipe y Victoria. La Casa del Rey no ha querido ni confirmar ni desmentir si la reina se reunió con sus hijas y nietos ya que consideran el viaje un "asunto privado". Doña Sofía estuvo en EEUU visitando a la infanta y a su esposo en los últimos días del mes de noviembre y se dejó fotografiar junto a ellos, una imagen que fue interpretada como un apoyo implícito a su yerno.

Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias presidirán el día 6 la Pascua Militar, en un solemne acto programado en el Palacio Real de Madrid. Un día antes, el 5 de enero, don Juan Carlos cumplirá 74 años.