La nueva Ley de Caza permitirá dar licencias sin armas a niños de 14 años
Medio Rural pretende garantizar el "relevo generacional" en las batidas
Los niños de 14 años podrán asistir a batidas de caza con licencias oficiales, aunque sin portar armas. Es una de las novedades que introduce la nueva Ley de Caza modificada por la Consellería de Medio Rural. El titular de este departamento, Samuel Juárez, ha optado por rebajar la edad de los menores en esta actividad con el objetivo de garantizar el "relevo generacional" en esta actividad y "prevenir daños" en las cosechas.
Con este mismo objetivo de mantener la actividad cinegética, la Xunta se reserva la posibilidad de abrir periodos de caza en momentos no autorizados habitualmente en el caso de que se detecte que pueden peligrar las cosechas de los agricultores, el medio natural u otros animales. La norma actual solo permite batidas en épocas de veda si se han registrado daños. Juárez, sostiene que aunque se flexibilicen los periodos y la gestión "se respetan las normativas europeas". Los vedados eran, en su opinión, "verdaderas reservas para los depredadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.