Anti-premios del Turismo 2011. And the winner is......
Los lectores de este blog han elegido por significativa mayoría (47,8% de los votos) merecedor del Anti-premio del Turismo 2011 a:
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, por insinuar durante la campaña electoral que modificaría la ley antitabaco para que se pudiera volver a fumar en bares y restaurantes.
Curiosamente, el mismo día 28, cuando estaba ya bastante avanzada la votación final, el Ministerio de Sanidad anunció por sorpresa que el PP no modificaría esa ley, pese a lo dicho por su líder en campaña. ¿Casualidad? Seguro que sí; no me hago ilusiones de que la ministra Mato lea este blog. Pero el año pasado cuando polemicé sobre la conveniencia decrear lugares separados para niños en los aviones, la compañía Ryanair anunció que crearía vuelos libres de niños.
¡Cáspita! ¡Mira que si al final este humilde blog es más influyente que el Financial Times! Y yo con estos pelos.
En segundo lugar quedaron los aeropuertos que cobran cantidades desorbitadas por conectarse a internet, con el 28,1% de los votos (en realidad no cobran desorbitado el wi fi: cobran un ojo de la cara por todo, desde un café a una sonrisa)
La tercera posición (7% de los votos) fue para las compañías tipo Ryanair y sus web-trampa de compra online donde empiezas con un precio y acabas pagando el triple.
Hubo un 16,9 % de votos nulos o a otras opciones.
Gracias a todos por participar en este concurso absolutamente acientífico e irreverente que tiene la misma validez que un billete de seis euros pero que al menos nos permite echar unas risas a final de año y recordar que en este almibarado mundo del periodismo de viajes debería de haber también un sitio para la crítica.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.