Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero, Nochevieja familiar en Tánger

El expresidente recibirá 2012 junto a Trinidad Jiménez.- Javier Arenas celebró su cumpleaños en Marraquech

Sus hijas le pidieron hacer un viaje al extranjero y él aceptó. El expresidente José Luís Rodríguez Zapatero, de 51 años, pasará la Nochevieja en Tánger (Marruecos) en el hotel Le Mirage. Le acompañan su esposa, Sonsoles, sus hijas, Laura y Alba, y su exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, junto con su compañero sentimental.

La familia Zapatero llegó el 26 de diciembre a Tánger, en vuelo regular de Iberia, y desde entonces dedica gran parte del tiempo a hacer excursiones. Todos ellos pasearon largo y tendido por la Medina, el zoco de Tánger, según el diario marroquí Al Massae que destapó su presencia. Tienen previsto regresar a Madrid el lunes 2 de enero.

Le Mirage es un hotel de lujo que posee unas vistas impresionantes sobre el Atlántico. Sus habitaciones están incrustadas en el acantilado. Está situado al sur de Tánger, muy cerca de las Grutas de Hércules y de Cabo Spartel. Otro expresidente socialista del Gobierno, Felipe González, lo frecuenta asiduamente desde 1996 e incluso empezó a construirse un chalet en la playa situada al pie del establecimiento.

Varios miembros del Ejecutivo de Zapatero, como la propia Trinidad Jiménez o Bernardino león, secretario general de Presidencia del Gobierno, eligieron estos últimos años Le Mirage para sus vacaciones veraniegas. En alguna ocasión se toparon con el rey Mohamed VI pasando por la playa con sus hijos. El palacio real de Tánger está muy cerca del hotel.

A lo largo de sus más de siete años en el Gobierno, Zapatero ha efectuado varios viajes oficiales a Marruecos, pero nunca había estado de vacaciones.

Otro político español, Javier Arenas, de 54 años, pasó hoy por Tánger de regreso a Sevilla. Arenas, vicesecretario del Partido Popular para asuntos territoriales, celebró el miércoles su cumpleaños con su familia en Marraquech. Coincidió en la ciudad más turística de Marruecos con Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, que el viernes 23 festejó allí su 44 cumpleaños acompañada por su bebé, Giulia. A principios de mes la Infanta Elena también visitó Marraquech.

La ciudad se está poniendo de moda y no solo entre las elites francesas que llevan años frecuentándola en Nochevieja o Semana Santa. El diario marroquí L'Economiste publicó el jueves una lista de las celebridades que se alojan en estas fechas en Marraquech. Empieza por el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani, y la más célebre de sus esposas, le jequesa Moza, hasta Shakira y Martin Scorsese sin olvidar a los futbolistas Leo Messi y Karim Benzema.