Detenido el ladrón de un móvil en Ondara por una aplicación del teléfono
El dispositivo permite localizar la situación del terminal al que habían cambiado la tarjeta
Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un joven por presuntamente robar un móvil del interior de un coche que se encontraba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de Ondara (Alicante). Se da la circunstancia de que el supuesto ladrón pudo ser localizado porque el teléfono tenía una aplicación que permitía averiguar su posición, ha informado en un comunicado la Comandancia provincial alicantina.
Los hechos se remontan al pasado día 20 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo noticias de este robo, a partir del cual inició una investigación para localizar y detener al autor de este hecho delictivo. Así, tras más de un mes de investigación, la Benemérita ha detenido al presunto responsable de la sustracción del interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de Ondara, de un teléfono móvil y diversas prendas de ropa propiedad del titular del turismo.
El terminal sustraído ha sido clave en la investigación para localizar al presunto ladrón, ya que disponía de una aplicación que permitía conocer en todo momento la ubicación del mismo, lo que ha permitido que la Guardia Civil detuviera al joven en la localidad valenciana de Ador.
Una vez desplazados hasta ese punto, los agentes comprobaron que el titular de la tarjeta que había sido instalada en el terminal sustraído correspondía a un ciudadano español, y una vez requerido para que compareciera en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Gandia (Valencia), constataron que quien tenía en su poder el móvil sustraído era el hijo de esta persona, el cual fue localizado y detenido como presunto autor del delito de robo.
El arrestado, que responde a las señas identificativas de B.E.A., de 19 años y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.