Peluso se va de vacaciones
¿Tu muñeco de peluche está mohíno? ¿como despeluzado? Quizás necesita unas vacaciones.
A Peluso le gusta moverse por libre, pero hay otros muñecos que prefieren la comodidad de los viajes organizados. Daniel Bacho, un joven checo residente en España, es el fundador de Barcelona Toy Travel, la primera agencia de viajes para muñecos de peluche en España. Por 50 euros, le organizan una semana de vacaciones en Barcelona a Teddy, el oso Poso o el loroLory, y lo devuelven a casa sano y salvo, pero más viajado.
El precio contempla la estancia, varias visitas guiadas por la ciudad, 20 fotos en formato digital y 10 impresas, además de un recuerdo. La agencia también se encarga de abrirle un perfil en Facebook, para que cuente sus aventuras o intercambie fotos (debajo se pueden ver algunas) con otros turistas de trapo.
Bacho se inspiró en gnomo viajero de Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain; 2001), de Jean-Pierre Jeunet, que enviaba postales desde diversos lugares del mundo (como las que aparecen abajo) a la protagonista.
En la misma línea, la empresa francesa Furry Toys Tours (viajes para muñecos peludos) organiza circuitos de cuatro días por París (en las fotos de abajo) desde 50 euros.
En el catálogo de Toy Tours aparecen destinos como Londres, Barcelona, Amsterdam y Dubái, entre 75 y 200 euros por peluche: también preparan salidas especiales de cara a los Juegos Olímpicos 2012, que se celebrarán en Londres, por 150 euros.
Para mochileros de fieltro: la red social Toy Voyagers (Juguetes viajeros), una especie de comunidad de couchsurfing para peluches, ofrece hospitalidad gratis por temporadas en casa de otros muñecos; un travelog personalizado permite seguir sus aventuras y ver sus fotos.
También hay blogs protagonizados por un solo muñeco, como este, dedicado a la rana Gustavo (Kermit, en inglés).
Otros, como Encanna Lavaca Querríe, ya tienen cuenta en Facebook.
Y vosotros, ¿conocéis algún peluche trotamundos como Encanna o Peluso?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.