Incautados 1.850 kilos de pulpo inmaduro que se destinará a centros benéficos
La Guardia Civil interviene en La Vila y Calp la pesca que no cumple la normativa europea
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante -SEPRONA- interceptó este mes, en dos actuaciones en las lonjas pesqueras de La Vila Joiosa y Calp, sendas partidas de pulpo (octupus vulgaris), un total de 1.850 kilos, que no se ajustaba a las tallas mínimas (peso) establecidas para su venta.
Los ejemplares inmaduros, habían sido capturados en aguas del litoral alicantino, siendo desembarcado en las lonjas citadas, para su venta a mayorista.
El pulpo "octopus vulgaris" interceptado, incumplía los requisitos de tallas mínimas al tener un peso inferior a los 1.000 gramos exigidos para su puesta en el mercado.
El SEPRONA, durante la actuación llevada a cabo de manera conjunta con inspectores de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, confeccionó actas por la supuesta infracción administrativa grave a la normativa vigente, interviniendo 1.850 kilos de pulpo, que han sido distribuidos en diferentes en centros benéficos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.