50.000 euros para el que encuentre el tesoro escondido en Google Earth
A partir de las pistas que proporciona un libro ilustrado (publicado en España por la editorial Everest) se puede buscar un tesoro real (50.000 euros) oculto en el planeta virtual Google Earth. El plazo para dar con él acaba el 31 de marzo de 2012.
En 2010, David Kennedy, un arqueólogo de la Universidad de Western Australia, identificó mediante este sistema más de un millar de antiguas tumbas de piedra cerca de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí.
También hay quien asegura haber dado con la desaparecida Atlántida de Platón rastreando los fondos submarinos de Google Ocean, otra de sus herramientas. Debajo se pueden ver las supuestas coordenadas.
Y vosotros, ¿Habéis encontrado algún tesoro en vuestros viajes con Google Earth?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.