_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

50.000 euros para el que encuentre el tesoro escondido en Google Earth

Isidoro Merino

A partir de las pistas que proporciona un libro ilustrado (publicado en España por la editorial Everest) se puede buscar un tesoro real (50.000 euros) oculto en el planeta virtual Google Earth. El plazo para dar con él acaba el 31 de marzo de 2012.

Dedopulos
Mapa-pirata-1
Rioja argentina

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Australopithecus_sediba

En 2010, David Kennedy, un arqueólogo de la Universidad de Western Australia, identificó mediante este sistema más de un millar de antiguas tumbas de piedra cerca de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí.

También hay quien asegura haber dado con la desaparecida Atlántida de Platón rastreando los fondos submarinos de Google Ocean, otra de sus herramientas. Debajo se pueden ver las supuestas coordenadas.

Atlántida

Y vosotros, ¿Habéis encontrado algún tesoro en vuestros viajes con Google Earth?

Comentarios

un avion en el centro de londres
El enlace a la web de las bases en español no funciona.
Muchas gracias, Horatius. Ya lo he corregido. Un saludo.
Yo encontré el lugar dónde había aparcado el coche después de una noche de borrachera.http://elministeriodelacerveza.blogspot.com/
está interesante el juego, ahora que encontrar el tesoro es como buscar una aguja en un pajar...voy a a intentarlo :)
Pues yo ni siquiera con esta mega herramienta he conseguido recuperar mi dignidad, no tengo ni idéa de dónde habrá quedado...
¿Qué vergüenza es esta de "me voy a esquiar a Suiza"? ¿Este diario es "El País" o el "Expasión"? Resulta intimidatorio y vejatorio para el 99% de los lectores de este diario un post de esta catadura moral, vergonzante. Yo vivo y trabajo en Parla, soy conductor de autobús y lo más cerca que he estado de la montaña más bella del mundo es la bola del mundo, en Navacerrada, donde puedes comer bocadillos de tortilla y lanzarte en plásticos o bolsas de basura a modo de trineos por sus laderas y pendientes. Aborrezco a todos estos pijos guays porque tienen a su alcance posibilidades -viajes, aventuras, posesiones, mujeres, coches- que yo jamás soñaré. Freud diría que les envidio; yo sencillamente digo que les odio y me dan asco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_