Seis personas resultan heridas leves por las rachas de viento
Emergencia por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Comunidad Valenciana
Un total de seis personas han resultado heridas leves este viernes como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la provincia, la mayoría como consecuencia del impacto de elementos que se han desprendido de fachadas y mobiliario urbano, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.
La última víctima ha sido una mujer, que ha resultado herida en el hombro al caer sobre la vía una parte del voladizo de un balcón en la Avenida de la Malvarrosa. Esta misma mañana una mujer de 71 años ha resultado herida también tras caerle un cartel en la Avenida del Puerto. Asimismo, una veintena de vehículos han sufrido daños provocados por la caída de árboles, tejas, elementos voladizos y vallas y barandillas.
La Policía Local de Valencia ha realizado entre las 7.00 y las 19.00 horas un total de 235 servicios relacionados con las fuertes rachas de viento, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado más de una veintena de intervenciones tanto en la capital como en el resto de la provincia. Las actuaciones más importantes se han ejecutado en el Hospital de Manises, donde existía peligro de caída del cartel principal, y en una gasolinera en Chiva, que ha sido cerrada ante el riesgo de que su marquesina pudiera venirse abajo.
También se han realizado obras de saneamiento de fachadas en Alzira, Tavernes Blanques, Albalat dels Sorells, Anna, Mislata o Burjassot y han asistido la retirada de árboles y farolas caídas en Torrent, Aldaia y Alboraia. Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, el viento ha provocado desperfectos en tres centros educativos de Valencia capital, como el Instituto El Grao, donde los ventanales han sido zarandeados por el viento y el director ha desalojado a los estudiantes que estaban en el pasillo y los ha reubicado.
También en el colegio Rodríguez Fornos y en el Instituto Vicente Ferrer Escrivá, que comparten parcela, el aire ha hecho que cayeran unas palmeras y el ayuntamiento ha intervenido. Los niños han seguido sus clases con normalidad.
En Alaquàs, en el colegio Ciutat de Cremona se ha caído una valla que hizo el Ayuntamiento de la localidad para delimitar el perímetro del centro, aunque los niños están en el colegio con normalidad. Asimismo, parte de un árbol ha caído como consecuencia del fuerte viento sobre el muro del colegio concertado Niño Jesús de Valencia, aunque no ha sido necesario desalojar el centro.
Las fuertes rachas de viento han provocado también el cierre temporal al tráfico del Puerto de Sagunto, que ha sido reabierto a última hora de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.