Isabel II y su ruta por el mundo

La reina recorrerá todo Reino Unido en los festejos por sus 60 años en el trono

Isabel II viajará el año que viene por los cuatro puntos cardinales de la geografía británica -pero no a Irlanda del Norte- dentro de los festejos organizados para celebrar los 60 años de su acceso el trono. El palacio de Buckingham ha hecho público el calendario de esos viajes, que arrancarán con una visita al Norte de Londres el 29 de marzo y acabarán en el Noreste de Inglaterra el 18 y el 19 de julio.

Entremedio, la soberana visitará también Gales, el Sureste de Inglaterra, el sur de Londres, el noroeste de Inglaterra, East Midlands, East Anglia, Escocia y West Mindlands. La reina Isabel no viajará al extranjero en el marco de estos festejos pero ha encargado a sus familiares más próximos que viajen en su nombre a lo largo y ancho de la Commonwealth y los territorios británicos.

Más información

El príncipe Carlos viajará en solitario a las Islas del Canal y a la isla de Man y visitará, acompañado de su esposa, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Papúa-Nueva Guinea. A los duques de Cambridge les ha correspondido un programa exótico: Malasia, Singapur, Islas Salomón y Tuvalu. El príncipe Enrique puede llevarse el bañador: Belice, Jamaica y las Bahamas. El duque de York visitará India.

Por su parte, los duques de Wessex irán a Gibraltar, además de a Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas y Trinidad y Tobago. La princesa Ana visitará Zambia. El duque de Gloucester, las Islas Vírgenes y Malta. Y el duque de Kent representará a la reina en las islas Malvinas y en Uganda.

La reina Isabel II, durante una visita a un centro médico el pasado 9 de diciembre.
La reina Isabel II, durante una visita a un centro médico el pasado 9 de diciembre.STEVE PARSONS (AFP)

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50