Paralizado el desahucio de dos familias que habitan en una vivienda de Puerto Serrano
La subasta de la casa queda desierta en el juzgado de Arcos, donde se convocó una protesta
El desahucio de dos familias que habitan en una vivienda de Puerto Serrano (Cádiz) ha quedado paralizado después de quedar desierta la subasta en los juzgados de Arcos, donde se ha llevado a cabo una manifestación en la que han participado "unas 70 personas" procedentes de diferentes localidades de la Sierra gaditana en apoyo a las familias afectadas.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, a la concentración han asistido vecinos de Grazalema, Bornos o Benaocaz, además del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y representantes de IU.
La intención era mantener una reunión con el juez encargado del caso para explicarle las particularidades del mismo, -ya que parece ser que una de las familias tuvo que recurrir a un crédito a través de prestamistas imponiéndoles unas condiciones abusivas y se podría estar hablando de una presunta estafa-, y así lo han hecho ante el juez, que se ha mostrado "muy dialogante y se ha ofrecido en la medida de sus posibilidades a ayudar en todo lo que sea necesario".
De momento, ambas familias no serán desahuciadas porque la subasta celebrada ha quedado desierta, de forma que cuentan con "algo más de tiempo para buscar otras soluciones, como la refinanciación de la hipoteca por parte del banco, y se han quedado más tranquilas".
A pesar de haber frenado por el momento el desahucio de estas dos familias de la localidad gaditana, el alcalde polichero ha asegurado que otra familia de Puerto Serrano, un matrimonio joven, ha recibido otra orden de embargo para dentro de un mes, añadiendo que harán "todo lo posible" para que en esta ocasión tampoco se pueda hacer efectiva la pérdida de la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.