_
_
_
_

Un joven con problemas mentales apuñala a su madre en Sestao

La mujer tuvo que ser operada de urgencia y está fuera de peligro

La tragedia sacudió ayer Sestao. Un joven de 23 años que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico apuñaló y dejó herida de gravedad a su madre. A continuación, se arrojó por la ventana de la vivienda, un cuarto piso de la calle Aceta, y falleció como consecuencia del brutal impacto.

El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana. Por causas que se desconocen, el chico atacó con un cuchillo a su progenitora en el domicilio familiar y, tras asestarle varias puñaladas en el costado, tal y como aseguraron fuentes del departamento vasco de Interior, se tiró al vacío y murió en el acto. La mujer, de 51 años, fue trasladada al hospital de Cruces en estado grave. Tras ser operada de urgencia —al parecer, una de las cuchilladas era bastante profunda—, se quedó ingresada en planta de cirugía.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, desveló que el comportamiento del joven había causado "alarma" entre los vecinos de la localidad vizcaína en alguna ocasión, y que había sido la madre quien lo había "desactivado". "La madre es una mujer joven y siempre avisaba de que su hijo estaba en tratamiento, que no pasaba nada, que estaban atravesando ambos por un proceso de control de la situación", dijo en declaraciones a Radio Euskadi. Bergara calificó el suceso como "muy triste". "Se están realizando las comprobaciones policiales pertinentes", comentó, antes de remarcar que "lo importante" era el estado de salud de la mujer.

"Está claro que la mente humana, cuando tiene problemas, es impredecible. Estos hechos lo evidencian", expresó Bergara, quien apostó a continuación porque, "entre todos, administraciones públicas, departamentos correspondientes y la sociedad en general, se adopten los mecanismos posibles para poder evitar este tipo de situaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_