Mourinho, ese moderno Maquiavelo
La revista 'Rolling Stone' repasa en un perfil la trayectoria del técnico madridista
Es la estrella de rock del año, y como tal se le ha reconocido. "El maquiavélico arte de sacar de quicio a todo el mundo": esa es la definición de Jose Mourinho que lleva a su portada del número de diciembre la revista Rolling Stone. La publicación cierra el año con un perfil del inquietante técnico, en el que le retratan amigos, conocidos, periodistas y personas que le han acompañado tanto en su etapa en Madrid como en el Italia.
El reportaje recoge también los mejores momentos del actual entrenador del Real Madrid, además de sus frases más recordadas. "Además, músicos españoles como Enrique Bunbury o Vetusta Morla también dan su opinión de Mourinho. Para bien o para mal", explica Carlos Marcos, redactor jefe de Rolling Stone. Y así es: hay opiniones para todo. Los chicos de Vetusta le reconocen "el mérito de salir airoso de las encerronas que le hace la prensa", J de Los Planetas asegura que le cae"más mal que bien" y los Sidonie haber tenido "un sueño erótico con él. Debe de ser eso de la atracción por lo horrible". Otro que alaba a Mou es Noel Gallagher. El cantante pasó hace unos días por Madrid y aseguró que el entrenador es uno de sus héroes: "Me gustaría dar un beso a Mourinho. Y a mi mujer también le gustaría dárselo".
El reportaje está ilustrado con imágenes del entrenador, tanto de su lado profesional como del personal, por lo que su esposa, poco conocida para los medios.
Por las páginas de la revista también pasan los llamados "personajes más indomables de 2011", que han destacado por su postura lejos de lo convencional durante este año. Entre ellos destacan los cantantes Tom Waits, Adele o George Harrison; los actores Hugh Laurie y Jeff Bridges o jóvenes promesas como Frances Cobain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.