Roca dice que la moción de censura de Marbella se hizo por "la aventura extraconyugal" de Julián Muñoz
El máximo imputado de la trama corrupta alega que se actuó contra su forma de hacer política y de mostrarse ante España
El presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha asegurado este miércoles que la moción de censura marbellí de 2003 se hizo de forma "libre y espontánea" porque los concejales del equipo de gobierno pensaron que la forma de hacer política de Julián Muñoz no era la correcta y porque en aquellos momentos estaba trascendiendo su "aventura extraconyugal" con la cantante Isabel Pantoja.
Roca, que lleva diez sesiones declarando en el juicio del caso Malaya, ha respondido a las preguntas del letrado del Ayuntamiento de Marbella, personado como acusación particular. El máximo imputado en la trama corrupta marbellí ha insistido en que la moción se presentó contra Julián Muñoz "por esa forma de hacer política y esa forma de mostrarse ante España" y ha negado que exista "ningún pago asociado" a ella, según ha informado Europa Prees.
El exasesor marbellí ha admitido que pocos meses después de la moción de censura surgieron
"disensiones" o "pequeños reinos de taifa" en el equipo de gobierno, formado por GIL, PA y ediles del PSOE. Como ejemplo ha citado la actitud de la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que tomaba protagonismo y se erigía como alcaldesa cuando Marisol Yagüe se ausentaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.