Un activista antinuclear llamado Michael Douglas
El actor, protagonista de una campaña contra esta fuente de energía
Antinuclear, y a conciencia. El actor Michael Douglas, habitual de las causas solidarias, ha hablado en apoyo del Tratado que prohíbe para siempre todas las explosiones nucleares. Douglas, conocido por su compromiso con el desarme nuclear, por el que lleva luchando décadas, se ha asociado con la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Para ello ha protagonizado una serie de anuncios de televisión que buscan apoyo para el Tratado, con el que se conseguiría declarar ilegal cualquier explosión nuclear, independientemente del lugar, momento o de quién las realice.
En el anuncio Douglas, serio, con un fondo de color oscuro, vestido con traje y corbata, pide que más países más se unan al tratado, ya que eso permitiría un mundo sin energía nuclear. En concreto, Douglas pide su firma a nueve países, los poseedores de energía nuclear, sin cuya rúbrica el tratado no entrará en vigor: Estados Unidos, China, India, Israel, Irán, Indonesia, Pakistán, Egipto y Corea del Norte. Apoyado por imágenes de fondo de bombas y explosiones, Douglas afirma que el llamado Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares es "una luz guía en el camino hacia un mundo sin armas nucleares. Una vez vigente, ayudará a prevenir el tipo de carrera de armamento nuclear que experimentamos en el pasado y contribuirá a que sea mucho más difícil la construcción de arsenales nucleares".
Esta no es la primera causa solidaria con la que se implica el actor, ya que desde el año 1998 trabaja para la ONU como Mensajero para la Paz y el Desarme. de hecho, en alguna ocasión ha afirmado que este trabajo es lo segundo más importante para él, solo por detrás de su familia, pero por delante del cine. Además,
Según ha explicado el propio Douglas, siempre ha estado implicado con el desarme nuclear, ya que vivió su infancia con la Guerra Fría como telón de fondo. "Crecí en Estados Unidos en un momento en el que las pruebas con armas nucleares eran algo común. Solíamos tener simulacros de ataques aéreos en la escuela y mi padre tenía un refugio antibombas en su jardín en California. De niño, era difícil entender el significado de lo que estaba sucediendo. Tenía una pesadilla, era un monstruo que siempre me perseguía", cuenta. "Después, comencé a entender las ramificaciones de las pruebas con armas nucleares, y mi compromiso con el desarme nuclear creció".
"El mundo ha esperando ya suficiente para que el Tratado se convierta en una ley global", dice Douglas. "Hoy, como actor y mensajero de paz de Naciones Unidas, utilizo mi voz y mi nombre para concienciar y apoyar este crucial Tratado. Pido a los nueve países que aún tienen que ratificar el Tratado que lo hagan sin más demora, de modo que podamos darle vigencia y eliminar la amenaza de estas terribles armas de una vez y para siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.