_
_
_
_

Un avión aterriza de emergencia en El Prat por una falsa alarma

A la aeronave de Spanair, que cubría el trayecto Barcelona-Madrid, se le ha activado un indicador que avisa de alta temperatura en uno de los motores

Un avión de Spanair que cubría el trayecto Barcelona-Madrid ha efectuado un aterrizaje de emergencia hoy en el aeropuerto de El Prat después de que se activara un indicador que avisa de alta temperatura en uno de los motores, si bien finalmente el fallo ha sido del propio sensor lumínico.

Un portavoz de Spanair ha informado de que la aeronave, un Airbus 350 con 151 pasajeros a bordo, ha salido del aeropuerto barcelonés a las 7.20 de esta mañana y que, poco después del despegue, se ha activado la luz de la cabina que avisa de problemas de altas temperaturas en el motor número 2.

El piloto ha advertido de la incidencia al aeropuerto y Aena ha activado la emergencia local, por lo que se han puesto en marcha los protocolos de seguridad, como la presencia de bomberos junto a las pistas. El avión ha aterrizado con normalidad en el aeropuerto barcelonés 13 minutos después del despegue y el pasaje ha desembarcado sin problems.

Una revisión posterior del aparato ha comprobado que el motor supuestaente afectado no presentaba ningún problema, y que era el indicador de la cabina el que se ha activado por error. El portavoz de la compañía ha puntualizado que el avión había pasado una revisión completa de una semana el pasado 3 de octubre.

El pasaje del vuelo JK413 ha sido recolocado en otro avión de Spanair que ha salido del aeropuerto de Barcelona a las 9.50.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_