_
_
_
_

Conde Roa: "No consentiremos que Santiago sea un laboratorio de guerrilla urbana"

Indignación del alcalde por los destrozos tras una marcha en solidaridad con los okupas

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha prometido esta mañana mano dura contra "los grupos que han demostrado su violencia", en referencia a los destrozos que en la noche de ayer causaron algunos de los manifestantes que se concentraron para protestar por el desalojo de la Sala Yago. "No vamos a consentir que Santiago se convierta en un local de ensayo para ningún grupillo de guerrilla urbana", afirmó. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, los manifestantes se dividieron tras terminar su recorrido en la Praza Roxa, en el Ensanche de la ciudad, y "actuaron de forma estratégica, con un cierto grado de organización". En la marcha participaron varios centenares de personas rodeadas durante todo el recorrido por medio centenar de policía antidisturbios, que cargaron en varias ocasiones contra la gente. Los destrozos afectaron a ocho locales que presentan daños en las cristaleras, la quema de contenedores de la basura y una cabina telefónica, según el recuento del concejal de Seguridad, Albino Vázquez.

Más información
Los 'okupas' desalojados en Santiago, en libertad tras declarar ante el juez

Conde Roa aseguró que el Ayuntamiento "cerrará si es necesario los locales donde determinado tipo de gente se dedica a preparar o incluso a pensar sobre actos de este tipo". El alcalde no explicó porqué sospecha que en "ciertos" locales y viviendas hay "reuniones para atentar contra los bienes y los ciudadanos". Así, indicó que se revisarán las licencias de actividad "una a una" y adoptarán "medidas de vigilancia". El Ayuntamiento se personará también como acusación en las diligencias contra los 12 detenidos ayer por la okupación de la Sala Yago, que Conde Roa definió como un "asalto por parte de unos descerebrados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_