El rector de Granada afirma que no puede dejar espacios al 15-M
Lodeiro argumenta que sólo cede locales para actividades de la universidad
El rector de Granada, Francisco González Lodeiro, ha dicho hoy, en alusión a la petición del movimiento 15M, que le reclama un local para llevar a cabo sus actividades, que la Universidad no puede ceder un espacio para el desarrollo de actuaciones no vinculadas a la institución académica.
Integrantes del movimiento 15M mantienen desde anoche un encierro en el Rectorado de la Universidad de Granada después de que a primeras horas de la mañana de ayer fueran desalojados por la Policía de un edificio de la céntrica calle Duquesa, dependiente de la Universidad, que estaban ocupando desde el sábado pasado.
En declaraciones a Efe, el rector ha señalado que, aunque respetan la labor de este movimiento, la Universidad ni dispone de un local para darles "cobijo" ni puede ceder ningún espacio para el desarrollo de actividades que no estén vinculadas a la institución.
"La Universidad es una institución pública que tiene como función la docencia, la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria", ha precisado González Lodeiro.
El rector ha indicado que el lunes pasado trasladaron a los indignados la voluntad de la institución académica de mantener abierto el diálogo, siempre que abandonaran antes el edificio de la calle Duquesa que tenían ocupado y en donde está previsto la instalación de la futura biblioteca de la Facultad de Derecho.
"Pero el martes por la mañana, no solo seguían dentro, sino que habían introducido material de construcción, ladrillos, cemento y arena", según el rector, que decidió entonces poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que ordenó el desalojo.
Interrogado sobre si la Universidad mantiene abierto el diálogo con el colectivo ha dicho: "Ni sí, ni no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































