Telecinco cierra definitivamente el bar de 'Cheers'

La cadena agradece al "excelente plantel de actores" su labor profesional en la comedia

El bar irlandés afincado en España, Cheers, cierra sus puertas definitivamente. La parada técnica del plan de rodaje de la versión española de la popular serie estadounidense para "corregir errores" se ha convertido en definitiva. Telecinco ha anunciado a través de un breve comunicado que "tras el trabajo conjunto de las últimas semanas" entre la cadena y las productoras Plural Entertainment y Tom Collins sobre Cheers, todas las partes en juego "han tomado la decisión de no reanudar su producción al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento". En la misma nota, Telecinco agradece "al excelente plantel de actores su labor profesional al frente de esta comedia".

Más información

La adaptación made in Spain, protagonizada por Alberto San Juan, Antonio Resines, Pepón Nieto, Alexandra Jiménez y Chiqui Fernández, se estrenó el 11 de septiembre, pero no consiguió calar entre el público. El primer episodio fue visto por 2,8 millones de espectadores (16,5%); seguimiento que fue mermando en posetriores entregas. La última emisión, el 25 de octubre, reunió poco más de dos millones (10,7%).

Ante una audiencia en caída libre, después de siete episodios, entraba en el laboratorio por decisión de la cadena y de la productora con el objetivo de imprimirle más humor y más situaciones cómicas. La cadena tenía previsto retomar en breve la grabación del remake, pero al final, la reforma del bar de Cheers no ha sido posible.

La ficción original se estrenó en 1982 en Estados Unidos, con Ted Danson como protagonista, cosechando audiencias millonarias tras 11 temporadas en antena y obtuvo el reconocimiento de la crítica con un palmarés en el que figuran hasta 28 premios Emmy. La comedia marcó un hito en la historia de la televisión de los años ochenta por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus diálogos y el atractivo de su planteamiento.

LUIS SEVILLANO

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50