Una mujer recibe dos hachazos en la cabeza de su pareja
La víctima ha sido atacada en plena calle, tiene 68 años y está muy grave en un hospital - El agresor ha sido detenido tras herir a un peatón que quiso auxiliar a la mujer
Una mujer de 68 años se encuentra en estado muy grave después de que su pareja, un hombre de 66 años, la atacara a hachazos a las 20.45 en una calle de Salamanca, informa la agencia EFE.
El agresor ha sido detenido por la policía después de herir a un peatón que quiso auxiliar a la víctima y de ser retenido por un camarero de un restaurante de la zona de los hechos, en la plaza del Peso, a pocos metros de la plaza Mayor. Según La Gaceta de Salamanca, la mujer ha recibido al menos dos cortes en la cabeza. La mujer fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias 112 al Hospital Virgen de la Vega (Salamanca).
La agresión se produjo en la esquina entre la Calle San Pablo y Sánchez Barbero, en pleno centro de Salamanca, cuando el hombre propinó un hachazo en la cabeza a la mujer, que cayó desplomada, según dichas fuentes.
El presunto agresor, cuya identidad corresponde a las iniciales S.P.H., fue detenido minutos más tarde en una calle próxima al lugar del suceso por una patrulla de la Policía Nacional que se había trasladado al lugar después de que el agresor fuera retenido.
Según las mismas fuentes, la pareja, de nacionalidad española, llevaba 'unos años conviviendo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.