_
_
_
_

La protesta educativa se traslada al Prado

Los profesores aseguran que Libertad guiando al pueblo de Delacroix es el cuadro que mejor representa su lucha

El verde asomaba esta tarde bajo las chaquetas de la mayoría del centenar de personas que hacían cola para entrar en el Museo del Prado. El color, tradicionalmente asociado a la esperanza, que paradójicamente los profesores, padres y alumnos han convertido en símbolo de la protesta contra los recortes en la enseñanza pública por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Con el lema "Reflexionamos con arte: El Prado nos gusta verde", la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Rios ha promovido una acción en la pinacoteca para "dar continuidad y visibilidad a las protestas".

"Es un punto de encuentro más de todas las personas que defendemos la enseñanza pública, una forma más de que se nos vea y de manifestar que no nos rendimos", aseguraba Carmen Martínez que se ha sumado a la convocatoria como "madre preocupada con dos niñas en la escuela pública".

Varios docentes de Secundaria han destacado el respaldo a las movilizaciones de todos los padres y madres de alumnos: "Estamos aquí por ellos, para expresar nuestro agradecimiento al apoyo incondicional de la FAPA Giner de los Ríos". ¿Un cuadro que represente nuestra lucha?. No tienen dudas. "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix.

La FAPA proponía visitar en el Prado "Saturno devorando a su hijo" de Francisco de Goya por la intención de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "detener el tiempo y devorar el futuro de los niños madrileños".Los profesores concentrados han aconsejado a Aguirre a tener más presente el cuadro "La escuela de Atenas" para que se dé cuenta de las consecuencias que supone demantelar la educación pública en la Comunidad.

La acción se enmarca dentro de las diversas iniciativas que desde el inicio de curso se vienen desarrollando en defensa de la educación pública. Conciertos, cuentacuentos, donaciones de sangre, manifestaciones, cadenas humanas y ocho jornadas de huelga, son algunos de los actos de protesta que se han realizado en los últimos tres meses contra las instrucciones de la Consejería de Educación que aumentan las horas lectivas semanales en dos horas lo que conlleva la supresión de miles de puestos de trabajo de interinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_