Robada la colección de primavera verano de Marc Jacobs
La firma ha sido víctima de un hurto en París, en el que perdió los 46 modelos que se iban a presentar ante la prensa
Marc Jacobs se ha quedado sin colección de primavera verano 2012. Los 46 looks que la firma del modisto estadounidense tenía previsto presentar en Europa durante esta semana fueron robados el miércoles de un tren en el que eran trasladados desde París, según informa el periódico británico The Daily Telegraph.
La marca, que se vio obligada a cancelar la rueda de prensa en la que mostraría sus diseños el jueves en Londres, envió el miércoles un comunicado en el que da cuenta del robo. "El equipo de relaciones públicas de Marc Jacobs lamenta informar que cancelamos nuestro día de prensa programado para mañana, debido al robo de la colección primavera verano 2012 durante su traslado desde París", escribieron.
A pesar de que resulta prácticamente imposible vender los diseños aún sin comercializar de la firma estadounidense al público (ya que el autor del robo sería fácilmente rastreable), la policía no descarta que los ladones actúen para bandas organizadas de falsificadores y productores de imitaciones de segunda mano.
No es la primera vez que un robo de estas características afecta a un diseñador de renombre mundial. En 2007, pocos días antes de su presentación en la Semana de la Moda de Londres, el modisto Christopher Kane perdió toda su colección primavera verano en un asalto a su taller. Y 75 vestidos de Victoria Beckham fueron robados en 2009 mientras viajaban a Neiman Marcus, en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.