Oh, Lola!: Oh, Dakota!, otro escándalo sexual

Reino Unido retira un anuncio de Marc Jacobs por considerarlo "seriamente ofensivo"

De nuevo un anuncio ha desatado la polémica en el Reino Unido. Y, de nuevo, con una menor como protagonista. La publicidad del perfume Oh, Lola! , del diseñador Marc Jacobs "sexualiza la imagen de una niña". La joven es la actriz protagonista de la sagaCrepúsculo Dakota Fanning, de 17 años. La controvertida instantánea fue retirada de la circulación el pasado miércoles por el siempre estricto órgano regulador de la publicidad en Reino Unido (The Advertising Standards Autority), que la ha calificado como "seriamente ofensiva".

Antes de que se desatara la polémica Marc Jacobs describió su fragancia como "sensual". "Es más una Lolita que una Lola", aseguró. Ese concepto expresado con tal claridad por su creador, se ha transmitido tan fielmente en la publicidad que ha logrado ofender la sensibilidad de los consumidores británicos.

Más información

La imagen se ha distribuido en publicaciones de gran tirada como la revista del gratuito vespertino Evening Standard, ES Magazine, o el Sunday Times Style. La Advertising Standards Autority (ASA) asegura haber recibido cuatro quejas de lectores en sus oficinas y su análisis del anuncio da la razón a quienes consideran que la instantánea raya la pedofilia.

La modelo sostiene un gran bote del perfume entre sus piernas. "La actriz aparenta menos de 16 años y consideramos que tanto su corto vestido como la pierna al aire y la postura de la modelo son provocativos y atraen la atención hacia sus genitales. Se está utilizando a una menor como objeto de deseo sexual y por eso concluimos que la publicación del anuncio fue irresponsable y seriamente ofensiva".

La agencia de publicidad Coty UK, que se ha encargado de la producción del anuncio, se defiende argumentando que ellos no han recibido quejas y aseguran que el frasco de colonia entre las piernas es "provocador pero no indecente". En su opinión, la imagen de la actriz no es infantil. "No es un anuncio ofensivo porque es muy similar a otras imágenes traviesas que se publican todos los días en las revistas", han explicado a través de un comunicado.

Marc Jacobs ha señalado que la publicidad se realizó con total conocimiento de Dakota Fanning. El diseñador reveló a la publicación Women's Wear Daily por qué decidió contar con Fanning para este anuncio: "Soy gran fan de Dakota desde la primera vez que la vi en una película. Yo le diseñé a medida todo su fondo de armario cuando tenía 12 años, lo que fue una experiencia increíble. Cuando estábamos concretando el público objetivo del perfume Oh, Lola! yo acababa de ver The Runaways. Dakota actuaba en ella y la vi como una Lolita contemporánea, seductora y dulce".

En los últimos meses las famosas del reino han traspasado en varias ocasiones los límites de la moralidad de los británicos. Hace un mes YouTube censuró el vídeo de Rihanna We Found Love en el que la cantante aparecía con el pecho descubierto caminando por una granja.Y también un anuncio promovido por Bono fue censurado al considerarse "políticamente incorrecto". Este es el tercer caso desde el mes de septiembre en que este órgano censura un anuncio.

La actriz Dakota Fanning es la protagonista de la campaña publicitaria de 'Oh, Lola"', el perfume del diseñador Marc Jacobs.
La actriz Dakota Fanning es la protagonista de la campaña publicitaria de 'Oh, Lola"', el perfume del diseñador Marc Jacobs.GTRESONLINE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50