"No me fío un pelo del PSOE el 20N, puede haber hasta trampas", afirma Barberá
La alcaldesa de Valencia lanza duros ataques a los socialistas, porque las encuestan reflejan una tendencia pero no "gobiernan"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido hoy que a pesar de las tendencias que apuntan las encuestas electorales sobre un posible triunfo de su partido el próximo domingo, no se fía "un pelo" del PSOE porque "puede hasta haber trampas".
A preguntas de los periodistas en Ciudad Real, Barberá ha señalado que las encuestas "están ahí" y "reflejan un estado de opinión o una tendencia", pero "las encuestas no gobiernan y dadas las circunstancias y las aficiones" de su principal adversario, ha dicho: "No me fío un pelo, puede hasta haber trampas". También ha advertido de que no se fía "un pelo" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Por otra parte, ha criticado "el desprecio" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al mundo local, que ha personificado en la figura de Elena Salgado, a quien ha calificado como "la peor ministra de Economía de la historia de la democracia".
Barberá ha analizado en Ciudad Real el momento que atraviesan las Administraciones locales con los alcaldes populares de la provincia, y ha asegurado que "España se hace en los ayuntamientos y en las diputaciones", ya que es donde "se organiza la convivencia" de los ciudadanos, pero estos últimos años, a su juicio, han sido "tiempo perdido".
Antes de la reunión de Ciudad Real, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha recriminado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "enmudezca cada vez que tiene que defender los intereses de los ciudadanos a los que representa ante sus amigos del Partido Popular".
Calabuig se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en relación a las declaraciones de Barberá en las que ha manifestado que "no se va a enfrentar con nadie de su partido por el tema del agua", pronunciadas antes de asistir a una reunión con alcaldes populares de la provincia de Ciudad Real. Al respecto, ha lamentado que "en cambio no le importó enfrentar y dividir a los valencianos entorno a la gran mentira del trasvase del Ebro".
Además, ha manifestado su "absoluto rechazo y decepción" ante estas declaraciones porque ha asegurado que son "la evidencia de que estuvieron mintiendo de manera sistemática sobre un trasvase al que ahora han renunciado y ni siquiera incluyen en su programa".
"Con la participación activa de Barbera y del PP enfrentaron a la Comunitat Valenciana con otras, dividieron a la sociedad, mintieron y subordinaron los intereses de Valencia a los del PP", ha argumentado. "Así lo hicieron con el agua, pero también con el corredor mediterráneo y con muchos otros temas en los que nunca han antepuesto los intereses valencianos a los de su partido", ha recalcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.