Miembros de la candidatura Anticapitalistes protestan en una tienda de Telefónica
Los manifestantes denuncian en uno de los establecimientos de Barcelona la precariedad laboral que practica la empresa
Una veintena de miembros de la candidatura Anticapitalistes han protestado en la tarde de este lunes en la tienda de Telefónica situada en plaza Catalunya de Barcelona. Los manifestantes han justificado su acción contra esta compañía por ser "una empresa paradigmática de la precariedad del sistema empresarial actual". Los miembros de la organización han entregado simbólicamente un "expediente de regulación de ocupación" a modo de crítica por el despido de trabajadores de la compañía de telefonía.
"Telefónica es una empresa con doble moral: el año pasado obtuvo 10.000 millones de beneficios, pero despidió a un 20% de sus trabajadores", ha afirmado Esther Vives, cabeza de lista por Barcelona de Anticapitalistea. También ha declarado que las grandes empresas obtienen altos beneficios "a costa de explotar a los trabajadores y utilizando la crisis como excusa para precarizar el empleo". Óscar Simón, número dos de la candidatura, ha cargado contra la reforma laboral "por provocar el aumento de despidos", y ha propuesto reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, pero sin bajar los sueldos.
Esta es la cuarta acción que la candidatura Anticapitalistes realiza en Barcelona desde el inicio de la campaña electoral. Ya entraron en la sede de Convergència Democràtica en Barcelona, tomaron el despacho presidencial de CatalunyaCaixa y, el pasado jueves, irrumpieron en el edificio de la Bolsa de Barcelona para protestar contra la especulación financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.