_
_
_
_
_

Miembros de la candidatura Anticapitalistes protestan en una tienda de Telefónica

Los manifestantes denuncian en uno de los establecimientos de Barcelona la precariedad laboral que practica la empresa

Una veintena de miembros de la candidatura Anticapitalistes han protestado en la tarde de este lunes en la tienda de Telefónica situada en plaza Catalunya de Barcelona. Los manifestantes han justificado su acción contra esta compañía por ser "una empresa paradigmática de la precariedad del sistema empresarial actual". Los miembros de la organización han entregado simbólicamente un "expediente de regulación de ocupación" a modo de crítica por el despido de trabajadores de la compañía de telefonía.

"Telefónica es una empresa con doble moral: el año pasado obtuvo 10.000 millones de beneficios, pero despidió a un 20% de sus trabajadores", ha afirmado Esther Vives, cabeza de lista por Barcelona de Anticapitalistea. También ha declarado que las grandes empresas obtienen altos beneficios "a costa de explotar a los trabajadores y utilizando la crisis como excusa para precarizar el empleo". Óscar Simón, número dos de la candidatura, ha cargado contra la reforma laboral "por provocar el aumento de despidos", y ha propuesto reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, pero sin bajar los sueldos.

Más información
Miembros de la candidatura Anticapitalistes irrumpen en la Bolsa de Barcelona
La indignación llega al despacho presidencial de CatalunyaCaixa

Esta es la cuarta acción que la candidatura Anticapitalistes realiza en Barcelona desde el inicio de la campaña electoral. Ya entraron en la sede de Convergència Democràtica en Barcelona, tomaron el despacho presidencial de CatalunyaCaixa y, el pasado jueves, irrumpieron en el edificio de la Bolsa de Barcelona para protestar contra la especulación financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_