_
_
_
_
_

La lluvia agrava los atascos de la hora punta de salida del trabajo

Las carreteras madrileñas acumulan hasta 70 kilómetros de retenciones.- La M-40, la A-2 y la A-1 han las carreteras más afectadas

La lluvia y la hora punta por la salida del trabajo han provocado a media tarde retenciones de nivel 1 con 72 kilómetros de atasco en las carreteras de la Comunidad de Madrid, según los datos de la Dirección General de Tráfico publicados en su página web. La vía de circunvalación M-40, la A-1 y la A-2 han sido las carreteras más afectadas por los atascos, todas en ambos sentidos de circulación.

La mayoría de las carreteras de la región (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y la M-40) han registrado incidencias por retenciones de circulación. La M-40 acumula desde las seis y media de la tarde hasta 22 kilómetros de atasco, tanto en sentido decreciente como creciente. Ha habido 10 kilómetros a la altura de Pozuelo de Alarcón (km. 45-55) y otros nueve, en torno a la carretera de Valencia (km. 12-3). La autovía A-1, de Burgos, ha registrado ocho kilómetros entre los puntos 9-17. Por su parte, la A-2 ha estado congestionada entre los kilómetros 5-10, 12-14 y 19-23, a la altura de las localidades de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, sentido Madrid. En dirección contraria también ha habido atascos entre los kilómetros 6-8 y del 19-21.

Por otro lado, se ha registrado circulación lenta y nivel amarillo en la A-3 entre los kilómetros 16-18, en Rivas Vaciamadrid, sentido Madrid. En la A-4, también sobre las 18.30 horas, ha habido retenciones de vehículos entre los kilómetros 8-11, dirección Madrid, y entre los kilómetros 17-20, dirección Pinto.

La carretera de Extremadura ha soportado atascos en Alcorcón, entre los kilómetros 11-14 y en Móstoles, entre los puntos kilométricos 14-18, sentido Badajoz. Los vehículos que circulaban por la a A-6 también han sufrido la congestión entre los kilómetros 14-18, dirección Pozuelo de Alarcón; y en las Rozas, entre los kilómetros 14-16.

Por último, esta tarde también hay circulación lenta en la M-503, en Boadilla del Monte; y en la M-607, a la altura de Tres Cantos.

Varios vehículos circulan alrededor de la Puerta de Alcalá en Madrid durante un aguacero a media tarde.
Varios vehículos circulan alrededor de la Puerta de Alcalá en Madrid durante un aguacero a media tarde.MANUEL H. DE LEÓN (EFE)
El fuerte aguacero del lunes agravó los atascos de la hora punta de la tarde. En la imagen, la M-30 vista desde el puente de la avenida de Badajoz.
El fuerte aguacero del lunes agravó los atascos de la hora punta de la tarde. En la imagen, la M-30 vista desde el puente de la avenida de Badajoz.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_