Desalojan a un grupo de indignados acampados frente al Ayuntamiento de Terrassa

La Policía Local de Terrassa ha desalojado esta mañana a una treintena de indignados acampados frente a la sede del Ayuntamiento, en el Raval de Montserrat, según han informado fuentes municipales. El concejal de Planificación Urbanística y Territorio, Jordi Ballart, ha explicado que hubo diversas reuniones con el colectivo, vecinos y comerciantes de la zona, y que el domingo por la mañana acordaron una acampada simbólica con cinco tiendas sin ocupantes. Sin embargo, ha afirmado que en la asamblea de la tarde, los indignados rechazaron el acuerdo y abogaron por la acampada, en la que llegaron a ser 30 personas en 20 tiendas de campaña.

La Policía Local desalojó a los acampados en una "actuación impecable", según el concejal responsable de la policía, y en la que hubo seis agentes que resultaron heridos leves. El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento pretende defender los intereses de todos los ciudadanos, y buscar un espacio donde sean compatibles las reivindicaciones con los comerciantes y vecinos de la zona, que habían mostrado su oposición a una nueva acampada en la céntrica plaza.

Los indignados han convocado una asamblea para este lunes y una concentración en Terrassa para protestar por el desalojo. Por su parte, más de una decena de indignados se mantienen acampados en la plaza Catalunya de Barcelona por tercera noche consecutiva, según ha informado a Europa Press la Guardia Urbana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS