Finestrat aprueba ayudas para los afectados por la riada
Hubo 145 damnificados por la tromba de agua que arrasó un mercadillo instalado en un barranco
Finestrat ha celebrado hoy un pleno extraordinario para habilitar una línea de ayudas a los vendedores afectados por la riada que el pasado 21 de octubre arrasó el mercadillo de La Cala y mató a una pareja de jubilados ingleses.
El Consistorio ha aprobado con los votos del PP, que gobierna con mayoría absoluta, y la abstención del PSPV, una modificación presupuestaria para obtener 70.550 euros que serán repartidos proporcionalmente a las pérdidas que declararon los 145 damnificados por la tromba de agua.
Además de esta ayuda directa a cuenta de las futuras indemnizaciones que determine la compañía de seguros del Ayuntamiento, si es que acuerda la procedencia de las mismas, el pleno también aprobó una subvención indirecta a los vendedores ambulantes, que consiste en una compensación de entre 200 y 800 euros en las tasas por la instalación futura de los puestos de venta, en función de las pérdidas que sufrió cada uno y los metros lineales de exposición.
Desde la riada no se ha celebrado el mercadillo de los viernes en La Cala de Finestrat. El gobierno todavía está tramitando los permisos para su nueva ubicación y el alcalde, Honorato Algado, aseguró que todavía "no hay fecha" para el reinicio de la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.