_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar a cien pacientes psiquiátricos de una clínica de Alicante

El fuego se propagó en la Clínica Mediterránea de Neurociencias, situada en el camino Viejo de Elche, pero se pudo sofocar pronto.

Un incendio ha obligado a desalojar a un centenar de pacientes de una clínica psiquiátrica de Alicante, aunque el fuego pudo ser extinguido con rapidez y únicamente se registró un

herido leve por intoxicación de humo.

Fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han informado que el fuego se ha iniciado alrededor de las 9:00 horas en la sala de ordenadores, en la primera planta de la Clínica Mediteránea de Neurociencias, situada en el camino Viejo de Elche.

Tres unidades completas del SPEIS, que han intervenido con rapidez y han evitado que el incendio se propagara a otras instalaciones del centro.

Las mismas fuentes han explicado que un equipo de intervención de propio centro sanitario, encargado de activar el plan de emergencias del hospital, ha procedido a desalojar la clínica nada más activarse el plan de emergencias.

Un trabajador ha intentado sofocar las primeras llamas, aunque ha resultado herido leve por inhalación de humo.

Después de que los bomberos inspeccionaran todas las habitaciones, comprobaran la inexistencia de riegos y que la planta afectada estaba convenientemente aireada se ha procedido al realojo de la clínica sobre las 9:45 horas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_