_
_
_
_

Desarticulada una banda que robaba furgonetas en toda la región

Los policías de Usera-Villaverde esclarecen la sustracción de 60 vehículos en los últimos meses

Cuatro detenidos y unos 60 robos de furgonetas Renault Kangoo es el resultado de la operación realizada por agentes del Grupo II de Policía Judicial de la comisaría de Usera-Villaverde (Madrid) en los últimos días. Los acusados de los robos, de nacionalidad marroquí, tenían su base de operaciones en las localidades de Seseña y Casarrubios del Monte (ambas en Toledo), según han informado fuentes policiales.

Las investigaciones comenzaron a principios de verano a raíz del aumento de robos en un determinado modelo de furgonetas. Los agentes de Policía Judicial iniciaron las vigilancias sobre un grupo de personas formados por tres marroquíes que utilizaban aparatos para anular los inhibidores de las llaves de arranque y después utilizaban una llave falsa para hacerse con el vehículo.

La forma de actuar de este grupo era de dos maneras. Si la furgoneta sustraída era nueva, la guardaban en un aparcamiento de una urbanización privada de Casarrubios, que utilizaban como almacén. Tras falsificar las placas de matrículas y la documentación, la enviaban al norte de África. Allí las vendían. En caso de que el vehículo tuviera bastantes años, la despiezaban y remitían estos objetos para su venta a países como Marruecos. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un chalé de Seseña, donde habitaba el principal sospechoso de la organización, que era el encargado de recepcionar los vehículos y de pagar a los que habían sustraído las furgonetas.

Cuando fueron detenidos, los agentes procedieron con el correspondiente mandamiento judicial a la entrada y registro de las viviendas, donde hallaron dos troqueladoras para falsificar las matrículas, prensas, documentación falsa, dos impresoras de color y objetos para el robo. También hallaron 16 llaves de furgonetas, lo que hace pensar a los agentes que muchas veces se apoderaban al descuido de estas llaves lo que les facilitaba la sustracción. Para ello acudían a zonas de lavado y áreas donde se dejan los vehículos en segunda fila, como los cargas y descargas o las proximidades de los quioscos. Algunos robos se han producido en el interior de algún concesionario de Renault. Los arrestados, que ya han pasado a disposición judicial, no pusieron resistencia a la detención.

Material incautado en la operación.
Material incautado en la operación.MINISTERIO DEL INTERIOR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_