_
_
_
_
_

Detenida una mujer en Segovia tras hallarse a su bebé muerto

Dos mujeres que paseaban por un monte descubrieron este sábado el cadáver abandonado del recién nacido

Una mujer ha sido detenida este domingo en San Martín y Mudrián (Segovia), a 45 kilómetros de la capital, relacionada presuntamente con el abandono de su bebé recién nacido, el pasado 30 de octubre, cuyo cadáver apareció ayer, sábado, en un monte.

M.K.C.H., de 28 años, de nacionalidad polaca, es acusada de un presunto delito de homicidio doloso al haber abandonado a un recién nacido, por lo que será puesta a disposición judicial en las próximas horas. La Guardia Civil comenzó la investigación hace unos días, después de que un vecino encontrara restos de placenta y ropas en un pinar de Mudrián, una zona muy próxima a donde se ha registrado la detención, que integra el municipio junto con San Martín.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que ayer dos mujeres que paseaban por un monte en Chatún, en la misma zona, en la comarca de Cuéllar -cerca de la autovía entre Segovia y Valladolid-, hallaron el cadáver del bebé, al que se le práctico la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Segovia, ubicado en el Tanatorio San Juan de la Cruz, que confirmó que se trataba de un recién nacido y no de un feto como se llegó a pensar en un principio por algunos vecinos.

Tras el hallazgo, el Juzgado de Instrucción de Cuéllar ordenó abrir una investigación para intentar localizar a la madre a través de las muestras de ADN tomadas de los restos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_