_
_
_
_

Protesta de los trabajadores de la empresa de autobuses Alcoyana por el impago de atrasos

Los empleados se han concentrado ante el Ayuntamiento de Alicante

PEPE OLIVARES

Las trabajadores de la empresa de autobuses la Alcoyana se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en protesta por el impago de los atrasos pendientes. Juan Manuel Fernández, presidente del comité de empresa, de CC OO, ha asegurado que en 2008 la Generalitat y el Ayuntamiento se comprometieron a equiparar los salarios de la plantilla de la Alcoyana (180 empleados) con los del resto de las empresas que realizan el transporte de autobús en el área metropolitana de Alicante.

"Pero este acuerdo no se ha cumplido, especialmente en lo que toca a la Generalitat", ha dicho el sindicalista. "En total, la deuda pendiente es de 240.00 euros, unos 1.000 pero trabajador", ha añadido.

Al término de la concentración, el comité de empresa ha presentado un escrito a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, "para que medie ante el Consell y "cumpla con sus compromisos adquiridos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_