Un billete a ninguna parte
Un presunto estafador detenido en Aranjuez por vender por lo menos 41 billetes 'low cost' que luego cancelaba
La Policía ha detenido en la localidad madrileña de Aranjuez a un hombre de 28 años como presunto autor de la comisión de al menos 41 estafas al ofertar billetes de avión a un precio a un precio inferior al normal para unos vuelos que nunca se efectuaban. El detenido, Eusebio G.P. ofrecía billetes de avión a bajo coste, aduciendo que la rebaja se debía a que era empleado de una compañía aérea, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según la información de la policía el modus operandi siempre era el mismo. El presunto estafador captaba a las personas interesadas en la compra de billetes y les proponía que difundieran la oferta de los vuelos a familiares y conocidos, así si captaban un número determinado de interesados, tendrían la opción que sus billetes pudieran salirle gratis o a un precio mucho más bajo que el real. Una vez que el arrestado se entrevistaba con las personas interesadas, les indicaba que debían realizar el pago de la mitad del importe por adelantado en efectivo o por transferencia bancaria, mientras que él hacía la reserva por internet a nombre de las víctimas y luego la cancelaba.
La investigación se inició el pasado mes de julio tras denuncias interpuestas por varias personas en la Comisaría de San Blas-Vicálvaro, en las que un individuo ofrecía billetes de avión a bajo coste, en su mayoría a ciudadanos ecuatorianos. En otras ocasiones y con el fin de dar confianza a las víctimas, reservaba billetes a terceros con destino a Ecuador, llegando sus titulares a viajar sin incidencia alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.