_
_
_
_
_

Una avería en la catenaria de plaza de Catalunya provoca retrasos en Renfe

La incidencia desborda los escasos servicios de información de Renfe. - Afectadas las líneas R1, R3 y R4

Una avería que afecta a la electrificación de la catenaria de la estación de Rodalies de plaza de Catalunya ha provocado el corte de la circulación en una de las dos vías que operan, según un portavoz Renfe. Protección Civil ha activado esta tarde el plan de prealerta Ferrocat por la caída de un "pantógrafo" en la estación de la plaza de Cataluña que lleva provocando demoras de hasta 30 minutos en la circulación de trenes de las líneas R1 (Molins de Rei - Maçanet de la Selva, pasando por Mataró), R3 (L'Hospitalet de Llobregat-Puigcerdà por Vic) y R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa, por Martorell). Los pasajeros que estaban aguardando su tren en los andenes de las estaciones de Plaça Catalunya y Arc de Triomf han sido evacuados a las estaciones de metro. Se prevé solucionar la avería en una hora.

Según informa Protección Civil, ahora se han desviado a Passeig de Gràcia los trenes que salen de Barcelona en dirección a La Sagrera, es decir, los que van a Vic, Blanes y Manresa. En cambio, los que entran a la capital catalana siguen su recorrido. El organismo dependiente del Departamento de Interior agrega que la caída del cartel no ha supuesto ningún herido.

En el vestíbulo de la estación de la plaza de Catalunya, la única oficina de atención al cliente que permanece abierta está abarrotada y reparte billetes de metro a quienes se han enterado de que pueden optar por desplazarse hasta otra estación. Los guardias de seguridad, que hacia las 21 horas son los únicos que ofrecen información a pie de vía, están aconsejando a los usuarios que vaya en metro a las estaciones de Clot, Passeig de Gràcia o Sants. Aun así, muchos turistas permanecen sentados en la estación, totalmente desconcertados, porque los paneles de información siguen indicando la salida de trenes desde la vía cortada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_