Aguirre lamenta que haya 'tuiteros' que le deseen la muerte
La presidenta evita apoyar el corredor ferroviario mediterráneo en una visita a Valencia
Esperanza Aguirre ha descubierto esta mañana que la red social Twitter, en la que ella es muy activa, tiene también una parte de sobreexposición en la que todos pueden opinar de lo que quieran y, en algunos casos, hasta proferir amenazas de muerte. La presidenta madrileña ha aprovechado sus declaraciones tras un encuentro con el presidente valenciano Alberto Fabra para quejarse de que le desean "la muerte" en Twitter. "No he visto a nadie del PP desearle la muerte a un adversario político", ha criticado Aguirre.
Tras criticar que para el Gobierno central lo que él hace son "ajustes" y lo que hace la Comunidad de Madrid son "recortes", aunque sea lo mismo, Aguirre ha asegurado que en su cuenta de Twitter "cantidad de gente" le desea la muerte.
La presidenta ha puesto como ejemplo que hay quien firma en su cuenta de Twitter frases dirigidas a ella como "ojalá le vuelva a dar el cáncer y se muera", u "ojalá el helicóptero la mate". Tras la denuncia pública en el mitin, este usuario en concreto ha pedido perdón a la presidenta madrileña por sus palabras porque al parecer han tenido una "gran controversia". Así, pide "mil disculpas" y explica que ya ha retirado los tuits. "Ha sido un fallo que alguna vez cometemos", concluye. El perfil de la presidenta madrileña en esa red social cuenta actualmente con 53.710 seguidores.
El PP de Madrid ha recopilado en un enlace parte de estos tuits y explica que Aguirre lleva unos meses recibiendo "constantes insultos y amenazas de muerte" en su cuenta de Twitter. Así, destacan que algunos usuarios de la red social se han mofado de su accidente en helicóptero o su enfermedad de principios de año, además de amenazarla de muerte. En este enlace, el PP de Madrid pone como ejemplo las palabras de un usuario, que se dirige a ella hasta en dos ocasiones con frases como "Hija de puta!!! ojalá te hubieras muerto en el helicóptero con el otro tonto!!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































