Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en Cuatro Vientos corta el tráfico aéreo

El fuego se originó en un hangar del aeródromo a primera hora de esta mañana.- 15 dotaciones de bomberos han controlado el fuego y a las cinco de la tarde se ha reabierto el tráfico aéreo

El tráfico aéreo civil del aeródromo de Cuatro Vientos ha estado interrumpido por el humo de un incendio declarado esta madrugada en uno de los hangares del aeródromo, circunstancia a la que se ha añadido la meteorología adversa de la jornada, según fuentes de Aena. A las cinco de la tarde se ha reabierto el tráfico aéreo.

En el momento de producirse el suceso, el aeródromo no se encontraba operativo todavía. A la hora de comenzar a funcionar, "la torre (de control) es la que ha confirmado que el humo se ha desplazado a una de las cabeceras de la pista", de manera que hasta que no se autorice, no puede estar operativo.

El hangar que ha ardido esta mañana pertenece al RACE. El fuego, iniciado de madrugada por causas desconocidas, ha obligado a desplazar 15 dotaciones de bomberos, 12 de ellas del Ayuntamiento y tres del aeródromo. Las llamas se han comenzado a controlar a las 8.30 de esta mañana pero el incendio no ha sido extinguido aún. No hay ningún herido y solo se han originado daños materiales, según informa Emergencias de Madrid.

El incendio ha surgido en un hangar vacío de unos 4.000 metros cuadrados situado en la parte civil del aeródromo y se ha extendido a otro de menor tamaño. Los bomberos han retirado números botellas de acetileno y oxígeno para evitar explosiones. Las cubiertas de los dos hangares han colapsado.