Otro kamikaze provoca un accidente en Madrid
Dos heridos en la A-42 tras un choque frontal provocado por una furgoneta que viajaba en sentido contrario.- las primera investigaciones apuntan a que iba bebido
Una furgoneta que circulaba en sentido contrario ha causado esta madrugada un accidente de tráfico en el que se han visto implicados otros dos vehículos en la A-42 (carretera de Toledo) sentido Madrid, con un balance de dos heridos de diversa consideración, informan fuentes de Emergencias Madrid. Es el segundo siniestro que se registra esta semana en la capital a causa de un vehículo kamikaze después de que un hombre falleciera en la M-40 al chocar su coche contra otro que circulaba en dirección prohibida. En ambos casos, los conductores habían ingerido alcohol.
El accidente de hoy ha ocurrido hacia las cuatro y media de la madrugada en la A-42, en el término municipal de Madrid, cuando una furgoneta Citroën C-15 circulaba en sentido contrario por el carril izquierdo, el más pegado a la mediana central. Cuando ya llevaba tres kilómetros recorridos, se ha encontrado de frente a la altura del kilómetro nueve con un todotereno que circulaba correctamente y que, pese a tocarse un poco, ha conseguido esquivarle. Sin embargo, la furgoneta ha pasado al carril central, donde ha chocado frontalmente contra un Opel Zafira que circulaba en sentido correcto.
El conductor de la furgoneta que ha provocado el siniestro, un varón de 49 años, ha quedado atrapado en el interior del vehículo, del que ha sido rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El Samur le ha estabilizado y trasladado al hospital 12 de octubre, donde ha ingresado con pronóstico menos grave. El hombre, que viajaba solo en la furgoneta, sufre traumatismos abdominal y torácico.
El conductor del Opel Zafira, un varón de 35 años, ha sufrido múltiples contusiones, aunque en principio no revisten gravedad. También ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre para observación. También era el único ocupante del coche. El conductor del todoterreno ha resultado ileso.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el conductor de la furgoneta ha podido equivocarse al entrar a la autovía debido a que había ingerido alcohol, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid. Al conductor no se le practicó la prueba de alcoholemia en el lugar porque estaba herido grave, por lo que habrá que esperar al resultado de los análisis de sangre para confirmar que conducía ebrio, han precisado las mismas fuentes.
Se trata del segundo accidente de tráfico grave de estas características que se registra en la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro días, después de que el pasado lunes día 17 un conductor que conducía en sentido contrario y superando la tasa de alcohol permitida por la M-40 colisionase con otro vehículo, cuyo ocupante murió. El conductor que provocó ese accidente fue detenido y a continuación ingresó en prisión acusado de la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con resultado de muerte y otro contra la seguridad vial por circular en estado de embriaguez y en dirección contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.