Rubalcaba busca el voto femenino en las revistas de moda


Rubalcaba en la portada de Vogue.
Vogue, Telva y Elle han salido hoy a la calle con una entrevista al mismo político: el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. No es casualidad que el hombre que siente aversión por las entrevistas escritas aparezca en el número de noviembre de las tres revistas femeninas que más venden. Es un paso más en la estrategia de campaña del PSOE de apelar al voto de las mujeres.
Rubalcaba busca movilizar a los tres millones de votantes que aún no han decidido a quién elegirán y, entre ellos, las mujeres son el grupo más numeroso. "Es un público y un sector importante, que había que trabajar", admite un portavoz del equipo electoral del PSOE. Las mujeres supusieron la clave de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2004, eso lo tiene muy presente el candidato, y son también un colectivo sensible a las políticas sociales que ha puesto en marcha el PSOE: la Ley de Igualdad, la lucha contra la violencia machista o incluso la Ley de Dependencia. También la Ley del Aborto. De ahí que Rubalcaba haya incluso alertado de que una victoria del PP supondría especialmente el retroceso en materia de interrupción del embarazo.
El público que proporcionan revistas como Volle, Elle y Telva es además de mayoritariamente femenino, cualificado y con formación y, por eso, más proclives a ir a votar. Aunque Rubalcaba, tal y como señalan las encuestas, no está para desperdiciar ningún sector.
Rubalcaba posa para el equipo de Elle.
Con las mujeres, además, debe paliar la mala imagen que ha dado su partido cuando, en la fase de configuración de las listas, provocó la queja de varias diputadas por haber relegado a las políticas a los puestos no asegurados el próximo 20-N. Hasta el punto de que el propio Rubalcaba fue quien salió a defender el trabajo de sus compañeras y propició la rectificación del comité de listas. Por primera vez el PSOE llevará a 19 mujeres de números uno, pero la presumible debacle electoral indica que no será suficiente para mantener la proporción de mujeres en el Congreso.
Así que Rubalcaba se prestó a las entrevistas, con sesión de fotos incluida. Eso sí, aseguran desde su equipo, se negó a ponerse otra ropa que no fuera la suya, pese a que en las revistas de moda llevaron un burro lleno de prendas para intentar cambiarle el modelo. Quizás Rubalcaba no quiso que se le reprochara ser frívolo, como ocurrió en 2004 con las ministras del primer Gobierno de Zapatero, que posaron maquilladas y vestidas para Vogue. Todo por el voto, pero sin excesos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































