Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ricardo Costa: "En mi vida he cometido un delito"

El ex secretario general del PP valenciano dice ahora que "ojalá" el juicio se hubiera celebrado ya

El diputado del PP en las Corts y ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado que "en mi vida yo no he cometido nunca un delito". Por lo tanto, "es una satisfacción que haya una fecha donde se pueda demostrar, de una vez por todas, que tanto yo como Francisco Camps, nunca hemos cometido ningún tipo de delito".

Costa, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts con motivo de la fecha del juicio por la causa de los trajes para el 12 de diciembre, ha comentado que "ojalá que esta fecha hubiera sido antes" porque "estos meses han sido obviamente complicados".

"A pesar de haber llegado hasta aquí y de encontrarme en esta situación, confío plenamente en la Justicia y en los magistrados". Por lo tanto, "estoy convencido de que esto va a salir bien" y "en estos momentos lo que hay que hacer es prepararse para ese día y poner negro sobre blanco" porque "no hay ningún tipo de delito que se nos pueda imputar", ha remarcado Costa.

El diputado 'popular', no obstante, ha lamentado "este tiempo" que ha pasado desde que se destapó caso y también ha dicho que lo lamenta por la gente que ha estado a su lado y ha "sufrido" con él, especialmente su familia". Ellos han sido "los máximos perjudicados" en todo este asunto, ha afirmado Costa, quien ha reiterado su agradecimiento por el apoyo que le han prestado.

En esta línea, ha querido agradecer a la dirección nacional del PP y, especialmente, al vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons, sus declaraciones "reconociendo y apoyando mi figura y la del expresidente de la Generalitat Francisco Camps".

El l magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Climent, fijó ayer el inicio de la vista de la causa de los trajes, derivada del caso Gürtel para el próximo 12 de diciembre. Según el auto, entre 2005 y 2008, (años que coinciden con las fechas en las que las sociedad de la trama Gürtel desarrolló el grueso de su actividad en Valencia) Camps recibió 12 trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, valorados en unos 14.000 euros, mientras que Ricardo Costa Climent recibió cuatro trajes y seis pantalones, por valor de unos 7.300 euros.