Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alberto Fabra coloca a Rubén Moreno en la candidatura del PP por Valencia

El director general del centro Príncipe Felipe es persona próxima al jefe del Consell.-Los populares aprueban esta tarde las listas electorales para el 20-N de Valencia y Castellón

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mostrado su fuerza en la confección de las listas del PP al Congreso y ha colocado en la de Valencia a Rubén Moreno, director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe. Muy próximo al jefe del Consell, Moreno será el número cinco de la candidatura y desplaza al décimo puesto a Teresa García. En las últimas semanas, Moreno ha estado en el ojo del huracán por su gestión al frente del buque insignia de la investigación valenciana. El centro Príncipe Felipe acaba de sufrir un recorte drástico de su presupuesto y prevé despedir a más de un tercio de la plantilla. Fabra envía a Moreno al Congreso con la idea de que forme parte del segundo escalón del Gobierno si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre.

El comité electoral provincial de Valencia se ha reunido esta tarde para aprobar una lista que encabezará el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y en la que se integran también la exconsejera Belén Juste y la diputada nacional Marta Torrado, ambas a petición de la alcaldesa Rita Barberá. En la candidatura figuran, además, Ignacio Gil Lázaro, Belén Hoyo -próxima al presidente provincial, Alfonso Rus, que no logra mayor presencia-, Vicente Ferrer, Susana Camarero y el expresidente de Nuevas Generaciones Ignacio Uriarte, que repetirá como número siete. El Tribunal Supremo le retiró el pasado enero el carné de conducir por dar positivo en una alcoholemia.

En la candidatura al Senado por Valencia repiten Pedro Agramunt de número uno y José María Chiquillo, mientras que entra por primera vez la concejal de Gandia Carla Ripoll.

En Castellón, los populares también tienen previsto dar el visto bueno a la lista esta misma tarde. En el número uno al Congreso figurará el exconsejero de Sanidad Manuel Cervera, seguido de Andrea Fabra, hija del expresidente provincial Carlos Fabra, quien pretendía que encabezara la lista. En el número tres estará Ascensión Figueres, ahora presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El número cuatro lo ocupará Fernando Castelló, que fue consejero con Eduardo Zaplana y preside el tribunal valenciano de defensa de la competencia, una entidad que en tres años no ha tramitado un solo expediente, informa Miguel Ángel Campos.

La candidatura al Senado por Castellón la encabezará Manuel Altaba, seguido de Vicent Aparisi y Araceli Peris.

El PP de Alicante prevé aprobar su lista mañana, con el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, de número 1 y el exconsejero de Economía Gerardo Camps en el segundo puesto.