Detenido un belga de 80 años por matar en Calp a su esposa de 78
El agresor llamó por teléfono a su hijo en Bélgica para confesar el crimen
Un hombre de 80 años, y de nacionalidad belga, fue detenido anoche por la Guardia Civil en Calp (Alicante) como supuesto autor de la muerte de su esposa de 78 años, y de la misma nacionalidad. El agresor intentó suicidarse, con varios cortes en las muñecas, aunque no lo consiguió. El crimen se descubrió cuando el marido llamó a su hijo, que vive en Bélgica, para contarle lo sucedido, y los familiares avisaron a la Guardia Civil.
La agresión se produjo, poco antes de las dos de la tarde, en una vivienda de la urbanización Carrió de la localidad turística de Calp, donde residente una importante colonia de extranjeros. Según explican fuentes de la Guardia Civil, el ahora detenido admite que "discutió" por la mañana con su mujer, y al parecer primero le propinó un fuerte golpe en la cabeza y luego varias heridas de arma blanca. Según fuentes policiales en la pareja no existen antecedentes de violencia ni en España, ni tampoco en su país de origen. El hombre está detenido en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Calp y está previsto que mañana pase a disposición judicial en Dénia. Los agentes tomarán declaración al detenido hoy con la ayuda de un intérprete, ya que el hombre solo habla belga.
Con esta son tres las mujeres que han fallecido en la provincia de Alicante a manos de sus parejas o exparejas este año
Con esta son tres las mujeres que han fallecido en la provincia de Alicante a manos de sus parejas o exparejas. La primera se registró el pasado mes de abril en Mutxamel, donde un hombre fue detenido por matar a su esposa y luego prender fuego a la casa, y en julio en Polop, una joven y su hijo fallecieron presuntamente a manos de su pareja, que su vez era su casero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.