Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doctorado honorífico para Kylie Minogue

Una universidad londinense galardona a la cantante por su labor en la lucha contra el cáncer

A pesar de no tener estudios universitarios, Kylie Minogue ya puede decir que tiene un doctorado. La cantante ha sido galardonada con un doctorado honorífico en ciencias de la salud por su labor contribuyendo a que las mujeres tomen conciencia del riesgo del cáncer de mama. El reconocimiento se lo otorgó la universidad londinense Anglia Ruskin.

Kylie Minogue lleva seis años sana, después de que en 2005 se le diagnosticara la enfermedad y fuera sometida a una operación y a quimioterapia. La lucha de la cantante contra el cáncer se convirtió en una noticia que dio la vuelta al mundo y provocó un considerable aumento de las mamografías entre las mujeres jóvenes y, por lo tanto, un mayor éxito en la batalla contra la enfermedad, que se fue detectando cada vez en sus estadios más iniciales. Los médicos comenzaron a llamar al fenómeno "el efecto Kylie".

"Es un premio extraño porque realmente se me está reconociendo algo que hice sin intención", ha explicado la cantante australiana. "La gente me ve en el escenario ahora, haciendo lo que siempre hice solo que después de haber vencido a un cáncer... Eso es lo que les da esperanza".

Kylie Minogue acaba de terminar su última gira mundial, que ha llevado su música a 76 escenarios, desde Dinamarca hasta Australia. Pero la cantante, novia del modelo español Andrés Velencoso, no se ha olvidado, tras recibir el grado universitario, de enviar un mensaje a todas las mujeres a las que les toca enfrentarse a su misma situación: "Cuidaos o dejad que os cuiden. Poneos una meta, elaborad vuestro propio calendario y tomad el control de lo que podáis".