Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Kylie Minogue, condecorada por la reina Isabel II

La estrella pop compartirá galardón con Ian Wilmut, creador de la oveja Dolly

Kylie Minogue, la estrella australiana del pop, es un personaje extremadamente popular en el Reino Unido, pero aun así se ha declarado "tan sorprendida como honrada" por encabezar la lista de personalidades condecoradas por Isabel II con ocasión del año nuevo. Desde su Melbourne natal, donde celebra estas fiestas, la cantante de 39 años manifestaba ayer su "profunda emoción" al saberse depositaria de la Orden del Imperio Británico, que le impondrá la soberana.

Dos años después de que un cáncer de pecho le obligara a suspender sus actividades profesionales, la artista está completamente recuperada de la enfermedad e inmersa en los preparativos de su próxima gira europea, que arrancará el 6 de mayo en París y se cerrará el 27 de julio en Londres, su ciudad de residencia.

El científico escocés Ian Wilmut, creador de la oveja clónica Dolly, el empresario Stuart Rose, artífice de la recuperación de la firma Marks & Spencer, el diseñador Jasper Conran o el entrenador de la selección nacional de rugby, Brian Ashton, son algunos de los nombres que también verán reconocida su trayectoria con honores reales.

Entre todos los galardonados destaca uno de los actores más respetados de la escena británica, sir Ian McKellen, de 68 años, que recibirá la Orden del Compañero de Honor, restringida a tan sólo 65 miembros, entre ellos la propia monarca. McKellen, dos veces nominado al Oscar y especialmente conocido en España por su papel del mago Gandalf en la trilogía El Señor de los Anillos, ya había sido nombrado caballero del Imperio Británico hace ahora tres lustros.

El actor, conocido y activista en pro de los derechos de los homosexuales, acogió el reconocimiento como un nuevo paso hacía la anhelada igualdad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de diciembre de 2007