Kylie Minogue sale con éxito de la operación para extirparle un cáncer de mama

El estado de ánimo de la cantante australiana "es alto y se está sintiendo bien", aseguran los médicos que la tratan

La cantante australiana Kylie Minogue ha salido con éxito de la intervención quirúrgica a la que fue sometida ayer tras detectársele esta semana un cáncer de mama, han informado hoy fuentes médicas. La artista, de 36 años, se ha visto obligada a cancelar su gira internacional Showgirl.

La doctora Jenny Senior, integrante del equipo que operó ayer a Minogue en el Hospital St Frances Xavier Cabrini de la ciudad australiana de Melbourne, ha dicho que el estado de ánimo de la cantante "es alto y se está sintiendo bien".

Más información
Kylie Minogue tiene cáncer de mama

"La operación fue un éxito", ha señalado Senior, quien ha mostrado su confianza en que el cáncer haya sido cogido a tiempo y la cantante esté ahora "en el camino de la total recuperación".

Minogue, de 36 años, agradeció esta semana a sus admiradores los mensajes de apoyo recibidos y les instó a donar dinero al Consejo Australiano contra el Cáncer (CAC).

Gracias al llamamiento de Minogue, que canceló su gira Showgirl después de que le fuera diagnosticada la enfermedad, el CAC ha recaudado unos 7.000 dólares desde entonces, ha informado la emisora australiana ABC.

Kylie Minogue comenzó su carrera de niña en Australia en la serie Neighbour y posteriormente se consagró en la escena del pop internacional con temas como The Loco Motion. Se calcula que Minogue, considerada icono de la comunidad homosexual, ha vendido más de cuarenta millones de discos en todo el mundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS