_
_
_
_

"He estado sola"

Cayetana de Alba habla de las dificultades que ha encontrado para casarse con Alfonso Díez

Cuando faltan 24 horas para su boda con Alfonso Díez, la duquesa de Alba ha hablado de sus más de tres años de lucha familiar para lograr casarse por tercera vez. En una entrevista a la agencia Efe relata en primera persona todo el entramado de negociaciones que han dado vía libre a su matrimonio. "He estado sola con este proyecto y solo he encontrado opiniones en contra hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es". Con estas declaraciones Cayetana Fitz-James Stuart reivindica su victoria moral ante todos los que intentaron evitar su boda.

La duquesa ha desvelado que inicialmente ni siquiera contó con el respaldo de sus amigas, tampoco con el de la familia real. Incluso fue recibida por la reina Sofía en el palacio de La Zarzuela hace dos años para hacerle ver que no era necesario casarse. Sin embargo, tanto han cambiado las cosas que la semana pasada el futuro matrimonio fue recibido por el Rey, quien les dio la enhorabuena por el enlace.

Más información
La duquesa planta cara a su hijo Jacobo y a su nuera
Balcones a 1.500 euros
Tristeza en la capilla, alegría en la calle
Y la duquesa de Alba se puso a bailar

"Que sea sincero" es la condición que la duquesa exige a un hombre para ser feliz a su lado, mientras que para que un matrimonio tenga éxito ha señalado que se precisa: "Comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas". Cayetana de Alba asegura que se casa para ser fiel a sus principios: "Ah, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".

La duquesa a sus 85 advierte que "nunca es tarde" para ser feliz. "El matrimonio es para siempre, lógicamente, hay que pensarlo antes". Ella dice que lo ha hecho. Así que, hoy, muchos de los que se opusieron a la boda celebrarán hoy un almuerzo en Dueñas para acercar, aún más, posiciones.

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, durante su entrevista con la agencia Efe.
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, durante su entrevista con la agencia Efe.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_