_
_
_
_

Muere el piloto de una avioneta que se estrelló cuando trataba de sofocar un incendio en Verín

Se desconocen los motivos del accidente

Un grupo de brigadistas ha localizado pasadas las ocho de la tarde el cuerpo sin vida del piloto de la avioneta que se estrelló esta tarde en la zona de Monterrei, en Verín. Un médico ha acudido al monte a certificar el fallecimiento del único tripulante de la aeronave que, según fuentes del Gobierno gallego, en un primer momento había sobrevivido al siniestro.

Según esa versión de la Xunta, tras el accidente consiguió ponerse en contacto con el dispositivo de control para comunicar que estaba vivo pero en una zona asolada por las llamas. Entonces se organizó un operativo de búsqueda en el que participaron cuadrillas de extinción de la Conselleria de Medio Rural, medios aéreos y efectivos de Protección Civil de los ayuntamientos de la zona.

Un equipo de bomberos del parque de Verín logró acceder -pertrechados con botellas de oxígeno para combatir el humo- a los restos del aparato pero no hallaron al piloto, cuyo cuerpo apareció una hora más tarde. El avión, una aeronave de carga en tierra, trataba de sofocar un colosal incendio registrado en la zona y tenía su base en la localidad orensana de Doade.

Las patrullas tratan de recuperar ahora el cadáver que se encuentra en una zona de difícil acceso por la que no pueden transitar los vehículos a motor.

Un miembro del cuerpo de la Guardia Civil, observa el incendio en la localidad orensana de Laza.
Un miembro del cuerpo de la Guardia Civil, observa el incendio en la localidad orensana de Laza.BRAIS LORENZO (EFE)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_