Detenido un pirómano en Arganzuela acusado de quemar 25 coches
Los agentes le arrestaron el pasado miércoles cuando acababa de incendiar una furgoneta
Un vecino del distrito madrileño de Arganzuela, de 55 años, ha sido detenido acusado de incendiar 25 coches en los últimos meses, han informado fuentes policiales. El supuesto pirómano fue arrestado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana la noche del pasado miércoles cuando acababa de incendiar una furgoneta. Las llamas afectaron a dos vehículos que estaban estacionados al lado.
La policía de Arganzuela llevaba bastante tiempo detrás de una persona que de forma esporádica incendiaba vehículos. Siempre lo hacía de noche, pero no seguía un patrón fijo de actuación ni una zona concreta, lo que dificultó su localización.
Los agentes de Seguridad Ciudadana le sorprendieron esta semana prácticamente in fraganti cuando acababa de incendiar la furgoneta. Llevaba consigo gasas, mecheros y material inflamable con el que pegaba fuego a los vehículos. Cuando fue arrestado, dijo a los policías que se había bajado del coche para fumarse un cigarro. Al lado estaba su vehículo, un Mercedes 530, de grandes dimensiones.
Los investigadores le imputan 25 vehículos incendiados en los últimos meses, pero no descartan que esta cifra pueda ser mayor a la vista de las denuncias. Lo extraño del caso es que el detenido reside y trabaja en un restaurante del propio distrito. En general, los pirómanos no cometen los delitos en la misma zona que frecuentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.