Muere un anciano arrollado por un tren en Alcorcón
Las primeras investigaciones apuntan a una imprudencia de la víctima, que había bajado a la vía a recoger algo que se le había caído
Un hombre de 75 años ha fallecido tras ser arrollado por un tren en las vías de Cercanías de la estación de San José de Valderas de Alcorcón. El fallecimiento, cuyas causas se investigan, se ha producido esta tarde sobre las cuatro y cuarto. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente, ya que el hombre había bajado a las vías o estaba inclinado sobre estas en el andén según las versiones de los testigos. La víctima quería recoger un objeto personal que se le había caído.
Varios testigos del suceso han relatado a los bomberos de Alcorcón que la víctima estaba al principio del andén, al borde de la vía e inclinado hacia ésta, aparentemente mirando algo. Un tren ha entrado en la estación en ese momento y su conductor no ha podido hacer nada por evitar el arrollamiento. El convoy le ha golpeado en la cabeza y le ha desplazado unos 15 metros, lo que le ha causado heridas tan graves que ha muerto poco después en el lugar.
La Policía Nacional ha desplazado a miembros de la Policía Judicial y de Científica al lugar del suceso y está a la espera de revisar las cámaras de seguridad y del resultado de la autopsia para confirmar si, como apuntan las primeras investigaciones, se trata de un accidente, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Renfe ha informado de que los trenes que pasan por la línea en la que ha ocurrido el suceso, la C-5, han sufrido retrasos de 30 minutos debido al incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.